Eliza Colegia con piercingAhora en épocas en donde se reanuda el estudio para muchos jóvenes pertenecientes a los establecimientos educativos que ofrecen la primaria y secundaria, y también los programas para los niños de transición y preescolar surge la controversia en cuanto a la forma de como el estudiante lleva su cabello, si usa piercing o no, si tiene tatuajes, si tiene barba o no, y muchos de los reglamentos estudiantiles prohíben ese disenso, prohíben el pluralismo que toda una verdadera democracia debe proteger y tutelar.

Pero quizás los jóvenes que con mayor insistencia son perseguidos son aquellos que se sienten identificados por la música y la cultura rockera, intensamente son asediados por los dictadores académicos, cuya función primordial de estos debe ser la de formar en un ambiente diverso, pluralista, humanista y no la de estar imponiendo patrones de estética y personalidad. Un asedio promovido por las clases y las instituciones sociales de una manera directa o indirectamente, por sectores conservadores y anticuados de la sociedad, como lo es la religión, que en su discurso promueve valores que se han perdido, pero en el fondo lo que promueve es una sociedad sumisa y pasiva, tal vez sigue siendo vigente la frase de un ruso, que las personas seguirán siendo engañadas si no comprenden que intereses de clase hay detrás de los discursos políticos, sociales y religiosos. Creando como consecuencia un sentimiento denominado rockfobia. ¡Sí!, un poco parecido a la homofobia que han cultivado.

El Estado, ni los particulares y muchos menos las instituciones educativas pueden estar proclamando a diestra y siniestra patrones de personalidad sin tener un control o un reproche social. Dicho control o límite a los abusos del Estado, de los particulares o de las Instituciones educativas las encontramos en la constitución política de 1991 en su artículo 16 que consagra lo siguiente:

Todas las personas tienen derecho al libre desarrollo de su personalidad sin más limitaciones que las imponen los derechos de los demás y el orden jurídico”.

De esta proclama surgen varias interpretaciones que son convenientes dilucidar y convertir la norma ya no en algo general y abstracto sino en algo particular y concreto para una mejor apreciación al respecto. La Corte Constitucional, aquél tribunal que por mandato de la constitución es la encargada de velar por los principios y los mandatos de la carta política se ha pronunciado varias veces al respecto, la interpretación que le da ese artículo 16 es la siguiente:

“Al interpretar el artículo 16 constitucional que consagra el derecho al libre desarrollo de la personalidad, el intérprete debe hacer énfasis en la palabra “libre”, más que en la expresión “desarrollo de la personalidad”, pues esta norma no establece que existen determinados modelos de personalidad que son admisibles y otros que se encuentran excluidos por el ordenamiento, sino que esa disposición señala “que corresponde a la propia persona optar por su plan de vida y desarrollar su personalidad conforme a sus intereses, deseos y convicciones, siempre y cuando no afecte derechos de terceros, ni vulnere el orden constitucional”. Por ello esta Corte y la doctrina han entendido que ese derecho consagra una protección general de la capacidad que la Constitución reconoce a las personas para autodeterminarse, esto es, a darse sus propias normas y desarrollar planes propios de vida, siempre y cuando no afecten derechos de terceros”.( Sentencia C-481 de 1998)

Es claro lo que dice este tribunal, siempre y cuando no vulnere el orden constitucional establecido o violente algún derecho de otra persona. La constitución protege a aquel ciudadano para que  desarrolle sus propias normas y sus propios planes de vida de una forma libre sin mayor obstáculo que la razón le indique y los derechos de los demás.

Punkero colegial con cresta rojaEn otras ocasiones esta norma fue tutelada por un joven perteneciente a un colegio en el cual le ordenaban inmediatamente que se cortara el cabello ya que el manual de convivencia lo prohíbe, y que desde que se matriculó en tal colegio se le enseñaron cuales eran sus derechos y deberes como estudiante de esa institución, pues bien, el joven interpuso una acción de tutela en contra de dicho establecimiento y la respuesta que obtuvo por parte del tribunal constitucional fue la siguiente:

“1. El derecho al libre desarrollo de la personalidad, consagrado en el artículo 16 de la Carta supone el respeto por la identidad personal, una de cuyas manifestaciones es la apariencia personal que debe ser respetada, según el gusto de cada individuo.

2. Los manuales de convivencia no pueden desconocer este principio constitucional y deben adaptarse a los parámetros fijados por la Constitución del 91.

3. La educación es un derecho que va mucho más allá de estos aspectos puramente superficiales, pues la comunidad educativa debe ser orientadora en valores y principios que coadyuven a la formación integral de la persona”.

Jóvenes de colegio con crestaEn esa misma sentencia ordenó inmediatamente revocar ese manual de convivencia ya que contrariaba los principios de la máxima ley (la constitución). Ningún estatuto, ni manual de convivencia o ningún pacto de convivencia puede desconocerles a los individuos los derechos fundamentales que la constitución ampara y si ocurre eso cualquier ciudadano está amparado para acudir a la justicia y hacer que revoquen esas medidas violatorias al libre desarrollo de la personalidad.

Y si en caso tal en tu colegio te exigen que cumplas esas medidas violatorias recuérdale que las sentencias de tutela de la corte constitucional son de obligatorio cumplimiento y son de orden público, es decir toda entidad debe cumplir a tal llamado de esa corporación. En caso tal que no recapaciten busca asesoría para una posible tutela. Un buen lugar en donde te dan asesoría es la Personería de Medellín.

¡Entérate que tienes derechos, hazlos cumplir!


“Un fracaso total fue Rock al Río 2010 en el municipio de Rionegro, solo se vio marihuana y locos tras de una música que solo manda mensajes diabólicos”. Este fue uno de los tantos reproches que vociferaban la mayoría de los medios de “comunicación” del municipio y las personas (entre ellos algunos que se hacen llamar políticos) que repetían lo dicho sin conocimiento de causa o con perversas intenciones de tirar por el piso el trabajo de mucha personas.

¡Pero NO! Se le informa a la ciudadanía del municipio que “Rock al Río 2010” fue un rotundo ejemplo de paz y convivencia entre los jóvenes, acá mostraremos algunas cifras del “fracaso Aquel”:

1. Cero (0) atracos.
2. Cero (0) ataques a mano armada.
3. 23 Bandas (Aclaramos de rock, reggae, ska, metal, hardcore y otras tendencias) mostraron su talento musical durante los dos días.
4. Más de 5 corporaciones del municipio sin interés alguno se unieron para que este evento se llevara a cabo.
5. Más de 6.000 jóvenes compartiendo y danzando en un espacio de DIVERSIDAD Y TOLERANCIA.
6. Demasiada buena Música.
7. Más de 50 deportistas en el torneo de skate.
8. Cero (0) accidentes en el cruce de la muerte.
9. Antes de la media noche (12 a.m) ya no había música o como dicen algunos “ruido”.
10. Poca contaminación por basura.
11. Se recolectaron más de 5 toneladas de alimento para personas de bajos recursos.
12. “Peligro”: un artista del municipio salió a la luz pública con su tema titulado “Peligro”.
13. Más de 5 generaciones unidas en un mismo espacio.

Además que 6000 jóvenes por única vez en el año se sintieron parte de esta sociedad, esta que normalmente los excluye por no tener los mismos gustos musicales de las “Personas normales”. Si van a criticar tanto solicitamos muy comedidamente a quienes lo hacen que por favor ¡RESPETEN! y lo hagan con argumentos.

¡Aaah! y lo de las drogas no es por la música ni el festival, esta es una realidad que toca a todas las esferas de la sociedad y estarán presentes en conciertos ( electrónica, rock, reggaeton, salsa y demás), Universidades (Públicas y Privadas), Colegios, reuniones sociales y por doquier.

Además la consumen Doctores, Políticos, zapateros, jóvenes, niños, adultos, “pobres”, “Ricos” y está en el mercado de todas las formas que se la puedan imaginar (naturales, sintéticas, legales, etc.).

Esos que tanto critican saben cuáles son los verdaderos problemas de esta sociedad, solamente se niegan a comunicarlo y se dedican a buscar problemas donde no los hay. Ojala este municipio algún día despierte y se haga algo para que esta sociedad sea un poco más justa y tolerante.

Y solo queda decir “Gracias Rock al Rio 2010” por brindarnos un espacio en el que se pudo compartir como en familia, sin diferencias de tipo social, étnico ni nada de esos adjetivos que la sociedad suele inventar para diferenciarnos, porque nos tenemos que dar cuenta de algo “Todos somos iguales” nos vemos en rock al rio 2011 .

Anexo: mederock.com Apoya el evento que debe y tiene que seguir año tras año, Saludos especiales a los Jovenes de Nueva Gente Nueva Cultura que están al frente de dicho festival y con las garras lo han puesto en la mira de todos, este año por razones de salud no logramos asistir pero todos los comentarios que nos llegaron fueron positivos. Adelante amigos que hay y abra ROCK AL RIO para mucho tiempo.

Fuente: http://nuevagentenuevacultura.blogspot.com/2010/11/diversidad-y-tolerancia-la-realidad-que.html

A unos meses del evento solemos recordar levemente lo acontecido en este concierto, los sonidos estremecedores de Reincidentes y los saxofones penetrantes de Skatalites retumban en nuestras mentes estremeciendo la piel y generando reacciones diversas, algunos de disgusto y otros, la gran mayoría (me atrevería a decir), de emoción, de euforia y felicidad absoluta al recordar la puesta en escena de estas magnificas agrupaciones que no pensamos ver en esta ciudad Gratis en un evento que alcanzo tal magnitud que aun hoy es muy comentado.

El evento comenzó con una pertinente y exhaustiva entrada, diferentes puestos de control logístico y algunos puntos de descanso den ella, la entrada del metro que daba hacia la universidad de Antioquia se vio llena de jóvenes y adultos con grandes expectativas, las requisas se hicieron pertinentes a la hora de entrar definitivamente al concierto, luego de pasar la ya mencionada estación, a algunos estas requisas presentaron un inconveniente, ya que la fuerza pública no es muy amada por los asistentes del evento.

El sábado punkeros y metaleros hacían fila de forma ordenada esperando su turno para entrar, las división de género, mujeres a la derecha y hombres a la izquierda, permitían más rápido y ágil la entrada de las mujeres, la revisión de bolsos y la prohibición de implementos de vidrio se hicieron notar desde un primer momento como una gran medida de seguridad, seguridad que velaba por  la integridad de todos.

Estas medidas alentaron a desmentir los rumores que se tenían de disturbios y generaba una calma relativa y esperada, entre los afanes de escuchar a reincidentes o a la filarmónica con tenebrarum.

El concierto no se hizo esperar y a medida que llegaba la gente, las voces y golpeteos de batería, bajos y guitarras de PITBULL animaban el mosh y los Hardcoreros que esperaban escucharlos desde tempranas horas, a este grupo de Hardcoreros les esperaba la presencia de otras dos agrupaciones musicales desde diferentes partes del continente, las paredes de la muerte, “wall of Death” se hicieron evidentes bajos las gotas de lluvia que desvelaba el cielo y las sombrillas fueron apareciendo de a poco, la gente seguía llegando a la Cancha auxiliar del cincuentenario, el tapete y la plataforma, que hemos visto los últimos dos años, se fueron vistiendo de gente con actitud de saltar, gritar, cantar, esperar ansiosamente las bandas que estaban a punto de subir en tarima.

En cuanto se termino la primera agrupación se vio como la Tarima giratoria innovaba en el imaginario colectivo del Altavoz y demostraba mayores presupuestos y a su vez mejores inversiones culturales a nivel departamental, los transeúntes y pasajeros que llevaban los diferentes medios de transporte observaban con curiosidad la cancha vestida de negro y de gente que escuchaban algo que parecía estruendoso, por el exceso de sonido que se había llevado.

No había rincón fuera del escenario donde se hiciera evidente la falta de música, no, al contrario el sonido fue más que suficiente para no alejar del evento a aquellos que se retiraban un rato a comer, o sencillamente esperaban a alguien en las entradas.

Los asistentes mirábamos ansiosos la hora esperando las bandas que nos agradaban, apoyando las que no conocíamos y admirando el trabajo de algunas de ellas, las bandas en general dieron todo de sí mismos y generaron mayor ansiedad por la espera de los demás conciertos.

El día iba cayendo y se hacía evidente la necesidad de Punk para los oídos atentos, las crestas, las camisas y las banderas no se hacían esperar, se veían los grupos de gente esperando agitar su bandera y elevar sus voces en un sentimiento musical común.

El sonido estremecedor de Tenebrarum filarmónico llego acompañado de una cancha llena de gente, cada vez con menos espacios para más personas y con más voces para escucharse, para hacerse notar y Alzar su Voz.

La noche caía y los sonidos simples de las guitarras despertaron la sensación de la gente de estar más cerca de la banda internacional, de escuchar melodías distintas, más usuales en su mundo.

Las banderas se hicieron sentir y canciones de Desercion, Los Suxioz e I.R.A mostraban la ansiedad y el afán por conocer o ver en tarima a sus ídolos de siempre, a esas caras que tantas veces han visto por televisión, youtube u otros medios de comunicación.

Los pogos no se hicieron esperar y la gente corriendo atravesando la multitud de personas, que sostenían y contenían la fuerza y pasión del pogo, fueron en aumento.

Al finalizar I.R.A la espera y las ansias, las pancartas proclamando “resistencia”, “Reincidentes”, “Anarquía”, entre otras se hicieron evidentes en colores Rojos y Negros que representaban la voz ansiosa de muchos adultos y jóvenes, tal vez inconformes con esta sociedad.

Al Momento de escuchar en voces del presentador la palabra “Reincidentes” la ansiedad generalizada se calmo en medio de gritos, aplausos y agitaciones de la multitud que pedia con esto la aparición de REINCIDENTES, una agrupación española de gran recorrido musical, de letras revolucionarias y criticas, consientes y apacibles para muchos.

En cuanto aparecieron, no se hicieron esperar las lágrimas, los momentos inolvidables enmarcados en fotografías, la proclama Resistente de algunas canciones iconos de ellos, y enmarcadas de igual forma en banderas o “trapos” como se llaman.

De este día cabe rescatar la aparicion de algunas personas disfrazadas de Zombies, quienes manifestaron con su vestimenta y maquillaje la inconformidad que tienen con la sociedad actual, pintandose de zombies por que es asi como ven nuestra sociedad, algo muerta y fria ante las catastrofes y situaciones adversas que ocurren a nuestro alrededor. Fue una interesante propuesta, que llamo bastante la atencion y enriquecio desde diferentes perspectivas la labor de aquellos que asistieron.

El finalizar del primer día dejo en espera la ansiedad del siguiente, para los que Skatalites marco una época, un momento o a veces se tranquilizaron con ellos.

La mañana del Domingo se respiraba ska y algo de reggae, la gente iba llegando y como el día anterior se hacía inminente el sonido de los diferentes grupos, a medida que pasaba el día se iba llenando más el sitio de encuentro de una de las más grandes agrupaciones del Ska mundial: Skatalites.

El ambiente se ponía tenso con la espera y se retiraban algunas personas al tiempo que muchas otras ingresaban en medio de las requisas antes mencionadas.

La inquietud por la musica y el olor caracteristico de este evento hacia más larga la espera, los pantalones ceñidos en las piernas, las banderas en agitacion y los tapetes llenandose, hacian de la espera algo de gran emocion y espectativa.

Las bandas iban pasando y el lugar llenandonse a cada segundo, la melodia en el aire hacia eco a saxofones, trompetas y melodias suaves, incitando a la calma y a la necesidad de despejar las ansias.

Comenzaba a osucrecer y con ello los ecos del saxofon de skatalites que todos, para este entonces, tenian en su mente, la voz gruesa y potente de sus canciones hacian olvidar a ratos la agrupacion que estaba en tarima.

Y ni describir la emocion que se sintio en el aire cuando gratamente subio Skatalites a escena, a pesar de verlos un poco deteriorados, ya más viejos y sabios, traidos de otra epoca a entonar sus melodias y canciones que muchos hemos escuchado por años, Sonaban distinto, habia un eco diferente a lo que esperabamos escuchar, ellos estaban acompañados de voces de más de 200 personas y esto hacia que la sensacion interna que teniamos de espera, ansias y angustia por verlos disminuyera y se volviera una sensacion de colectividad y generalidad musical.

Dando fin a esta reseña cabe resaltar que fue un gran evento, que lleno de recuerdos gratos y grandes satisifacciones musicales a la mayoria de nosotros y aunque el sonido fue excesivo, era más lo que queriamos y deseabamos ver en escena a nuestras bandas preferidas, aquellas con las que algunos crecimos y otros que ven en ellas enmarcados sus años jovenes y vanales….

El Festival Internacional Altavoz, amado por unos y aborrecido o criticado por otros, es ahora un evento que se ha institucionalizado en nuestra ciudad.

Altavoz nace desde el año 2004 como un proyecto apoyado por la Alcaldía de Medellín, la Secretaría de Cultura Ciudadana y Metrojuventud, bajo el lema de dar voz a quienes no la tienen. Surge entonces como respuesta a la necesidad que tienen los jóvenes y las jóvenes de Medellín de expresar sus ideas pensamientos opiniones  y persepciones a través de expresiones como la música, la pintura, y la poesía.

El evento abanderado de Altavoz, es el festival de música que se realiza cada año, abarcándo diversas propuestas como el punk, el metal, el reggae, el hip hop y las correspondientes ramificaciones de cada uno.

Mederock.com te hace la invitación a ti músico, a ustedes banda o a vos gomoso del rock que estés pendiente de la convocatoria. Las inscripciones están abiertas hasta el próximo 30 de Abril a las 4:00 pm. ¡en punto!

PUEDEN PARTICIPAR
Personas naturales nacionales radicadas en Medellín o Antioquia.

Extranjeros residentes en Medellín y Antioquia, que acrediten una residenca mínima de 2 años en la ciudad o el departamento.

Agrupaciones que tengan como sede de operaciones la ciudad de Medellín y/o el
departamento de Antioquia.

CONDICIONES DE PARTICIPACION

  • Agrupaciones con mínimo 1 año de existencia, verificable en la hoja de vida.
  • Agrupaciones con al menos 8 canciones de su autoría incluidas en su repertorio.
  • Agrupaciones con material grabado en CD (al menos 3 canciones).
  • Agrupaciones que hayan tenido al menos 5 presentaciones en vivo.

Nota: En el caso de la participación de agrupaciones con miembros menores de edad,
deberán tener una autorización escrita de sus padres.

NO PUEDEN PARTICIPAR

  • Personas con cargos públicos que pertenezcan a la Alcaldía de Medellín. Agrupaciones que se conformen exclusivamente con el interés de hacer parte del Festival Altavoz; acción que se comprobará en la hoja de vida del grupo.
  • Personas o agrupaciones que se presenten a la convocatoria con músicos o intérpretes que de manera simultánea hagan parte de más de 2 agrupaciones diferentes, también inscritas en la convocatoria.
  • Agrupaciones que no pertenezcan a los géneros musicales contemplados en este reglamento. (Se podrán presentar a ramificaciones que no estén expresas en este reglamento, siempre y cuando se desprendan de alguna de las categorías que sí esté contemplada).
  • Grupos que hayan integrado durante 2 ediciones consecutivas el Cartel Oficial de
    grupos locales participantes del Festival Internacional.

DOCUMENTOS NECESARIOS PARA LA INSCRIPCIÓN

  • Formulario de inscripción de participación, que se entrega junto con esteReglamento, debidamente diligenciado y firmado por el participante (cabeza del grupo). Ver los anexos del final de este documento.
  • Cuatro (4) copias grabaciones de audio de buena calidad, en formato de disco compacto (CD), debidamente identificado el contenido, en carátula y CD, con un mínimo de tres (3) interpretaciones nuevas de la agrupación que se inscribe. eEsta grabación no tiene que ser profesional, pero debe permitir escuchar la propuesta con claridad.
  • Fotocopia del documento de identidad del participante cabeza del grupo o el representante legal del grupo o entidad.
  • Hoja de vida de la agrupación (véase Formato para Hoja de Vida incluido en estainvitación).
  • Listado de integrantes con documento de identificación y desempeño o rol en la banda (músicos y staff).
  • Requerimientos técnicos claros (rider).
  • 1 Fotografía digital del grupo completo (Objetivo: apoyo visual de los jurados y reseñas en medios impresos).
  • Brochure de la banda.

Para ver todas las condiciones de participaciòn descargue el documento adjunto.Requisitos Altavoz

Sin duda la edición 2009 de Altavoz quedará en la memoria de los amantes del rock en Medellín y Colombia como el mejor festival que se ha presenciado en la ciudad. Avances cualitativos en la organización se dieron en esta versión, no fue demagogia lo que en el 2008 prometieron con respecto al espacio físico, esta vez salimos limpiecitos y sin amenazas de salud pública como ocurría en las ediciones pasadas. Qué buena idea la del tapete que estuvo durante los 3 días. Este año nos tocó dejar las pantaneras en la casa

Crestas, botas, tirantes, cabellos largos y ropa negra fue lo que caracterizó a los espectadores del Festival, en un ambiente pacífico. Le demostramos a la ciudad y al país que en Medellín se vive, en estos espacios, sin violencia. Los espectadores vieron como actuaban en escena bandas legendarias a nivel local, nacional e internacional. Internacionalmente por parte de Éxodos, Kreator y Fobia, a nivel nacional la puesta en escena de La Pestilencia que cerró el concierto del sábado, y a nivel local también una larga historia de las bandas que se presentaron como Masacre, Fértil Miseria, Frankie ha muerto, Mojiganga y el show que dieron las bandas locales clasificadas; si se sigue con esa calidad de bandas seguirá creciendo mucho más el festival y de pronto nos quede chiquita la cancha. Fue un sábado en el que se sentía ambiente de rock and roll en la ciudad, la gente bajando de los barrios populares, otras ciudades para reunirse, quizá, en un punto que ya es de referencia para la ciudad como la zona norte, aledaña al Parque Explora, Parque de los Deseos, Jardín Botánico y al alma mater de la U de A.
Un festival que se criticó, pero en esta versión nos descrestó con la calidad y la historia de las bandas, el sonido y las luces que hicieron que el concierto se viera ostentoso, como un verdadero festival internacional, en el cual la tarima estuvo muy amplia y con sectores hacia los lados. Este año no hubo usura en la zona de comidas, se pensaron en los vegetarianos, ¡qué bien! Cada vez se demuestra la intención de incluir a todos en la ciudad.

Solo existió un hecho de repudio, no fue por parte de los organizadores, sino por parte de la “Fuerza Pública” con un trato discriminatorio por parte de la mayoría de los agentes. Nos trataron como si fuéramos delincuentes. El domingo pasó el acto más bochornoso; los policías decían que no entraba más gente a las cuatro de la tarde, no había ninguna razón para decir eso, el escenario no estaba full, y empezó el tropel entre los asistentes y la fuerza pública montados a caballo, dando bolillo; solo falto que se metiera la tanqueta, que pasaba reiteradamente el domingo y el lunes incitando a la gente. Mederock como comunidad de información e integración de la cultura rockera de Medellín rechaza enfáticamente estos sucesos y proponemos una veeduría por parte del ministerio público, en este caso de la Personería de Medellín para evitar esos abusos.

Por parte del público que se mantiene en contacto con nuestro portal, nos llegan los comentarios y ganas de la gente de ver una banda de Punk internacional, no se le puede negar esto a los espectadores, tomando como referencia que Medellín es la capital del punk, es una escena referente del punk nacional y latinoamericano, hagan el esfuerzo para la próxima versión.

Felicitaciones señores organizadores, colaboradores, todos los que integraron el grupo de trabajo para la realización del Festival Internacional Altavoz. Muchas gracias por que este año nos dieron una alegría muy inmensa.

Esta reseña hace parte de la historia de los inicios del rock en Medellín y su apogeo en Colombia.

Ancón fue un festival que se hizo hace 33 años en el municipio de la estrella, en Antioquia. Dicho evento fue un  festival al que asistierón 300.000 personas en junio de 1971, el festival tuvo toda la oposición por parte  de la iglesia y las autoridades civiles.

El alcalde de esta epoca decidió darle apoyo a la  escena del rock siguio en marcha con el proyecto, llevandose a cabo el 17, 18 y 19 de junio de 1971. Dicho alcalde fue destituido por la cantidad de opositores que generó hacia él por motivo de la realización del festival.

El lema de este festival era: “Es cuestión de fé y nos unimos todos con música”
En la tarima del festival de Ancón se presentarón las principales bandas de la escena del rock de Colombia en ese momento, dichos grupos tuvierón corta duración dentro de la escena del rock, y fueron:  La Columna de Fuego (con Roberto Fiorilli), La Planta (con Augusto Martelo y Chucho Merchán), Terrón de Sueños, La Banda del Marciano, Gran Sociedad del Estado, Carne Dura e incluso una banda formada por integrantes de bandas tropicales llamada Los Black Star y los Graduados.
Algunos grupos destacados de Medellín dentro del festival fueron: Los Monsters, Conspiración del Zodiaco, La Banda Universal del Amor, Los Láser y Free Stone.
La mayoría de asistentes, provenientes de todo el país, se congregaron inicialmente en el Parque Bolívar de Medellín para partir al concierto.A pesar de la distribución de boletería, ésta no dió abasto y hubo personas que se arriesgarón a ingresar al lugar atravesando a nado el río Medellín y aunque algunos se hospedarón en hoteles del centro de la ciudad, la mayoría de asistentes optaron por acampar en el lote del Ancón Sur a pesar del frío y la lluvia.
El periodista que llevo a cabo la noticia sobre el festival fue: German Castro Caycedo, quién escribió la noticia para El Tiempo.
De este festival, pocas imagenes se tienen, tanto como videos o documentacion.

http://rockcolombiadocs.blogspot.com/2009/04/festival-de-ancon-1971.html

http://es.wikipedia.org/wiki/Festival_de_Ancón

http://www.laneros.com/showthread.php?t=25169

Pages: 1 2 3 4 5 6 7 Next
« Previous Articles    
Noticias Mederock is based on WordPress platform, RSS tech , RSS comments design by Gx3.