Una vez más, en el Parque Obrero de Boston se realizó la versión número 11 del antimili sonoro “música para divertirse y resistir”, evento que es organizado por la Red Juvenil de Medellín que lidera varios proyectos socio-culturales por medio del arte como instrumento para la resistencia en la conciencia de los jóvenes y el público en general. Dentro de sus proyectos esta la objeción por conciencia al servicio militar obligatorio por parte de los jóvenes, y que a su vez este concierto politico lideró, aparte de estar en contra del servicio militar obligatorio y el reclutamiento forzoso de fuerzas legales e ilegales, el rechazo de festejar una fiesta de independencia, los organizadores del evento y el público en general rechazó semejante falacia argumentando de que si existen bases militares no hay independencia, y otros argumentos politicos.
Ademas no solo fue algo músical, sino que también hubo presentaciones artisticas de payasos y colectivos de contracultura, que por medio de su arte reflejaron la situación de la gente en los barrios.
Grupos como “Engaño Estatal” que fue el tercer grupo en presentarse, subió los ánimos de los presentes con canciones propias y covers que animó al público a meterse en un gigantesco pogo, y la agrupación “Oscorpus” de Rap Metal que tambien calentó los ánimos de los amantes a este subgenero y que tambien produjo un gigantesco “mosh”, además de estas bandas, las de ska y reggae también dejaron un excelente ánimo entre el público y sin dejar de mencionar la banda de Hard Core “Sangre Obrera” y “Senza Misura” de hip hop para terminar el evento.
Aparte de la música, el público se compaginó con el tinte político del concierto y agregaron consignas politicas y firmaron un proyecto popular rechazando el servicio militar obligatorio. Aunque hubo demasiada vigilancia hacia el público por parte de los policias que estaban en las terrazas vigilando la gente, no se pasó a inconvenientes mayores.
Felicitaciones a la Red Juvenil por liderar este proyecto, que es del público amante del Rock y comprometidos por una causa politica.